Corregir la posición del cuerpo

Como corregir la posición corporal.

¿Por qué hay posiciones incorrectas?

Ciertas posturas del cuerpo, contribuyen a la tensión muscular innecesaria e impiden una circulación adecuada de la energía del organismo.

Cuando los defectos de postura no son muy graves, pueden corregirse sin necesidad de una gimnasia correctora específica, tan solo siguiendo algunos consejos:

¿Pasa mucho tiempo de pie?

Utilice una mesa de trabajo lo suficientemente alta como para que le sea necesario curvar la espalda.

¿Pasa mucho tiempo sentado?

Utilice una silla ergonómica que le permita mantener la espalda recta utilice una silla ergonómica que le facilite el mantener la espalda recta y apoyada para distribuir mejor el peso sobre sus rodillas (que deben encontrarse en ángulo recto).

Tampoc se hunda en sillones o sofás. La musculatura obdominar se relaja y las curvas cervicales y lumbares de la columna vertebral de alteran.

¿Debe caminar mucho?

Evite siempre ir encorvado. No use calzado con tacos altos o suelas muy planas. Lo ideal es un caón entre 2 y 4 centímetros para respetar las curvas naturales de la columna vertebral.

¿Cuál es la mejor posición para permanecer recostados?

La mejor posición del cuerpo mientras se duerme es boca arriba, sobre la espalda, con un almohadón del espesor adecuado para agunatar la zona cervical y mantenerla bien alienada con el resto del cuerpo. No se acueste boja abajo ni de lado o alterará la alineación natural de la com una. El colchón no debe ser ni demasiado blando ni demasiado duro.

 
Ver tambien...
 
 

Suscríbete
¿Te agradó este sitio?
¿te resultó útil la información?
por favor comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |