Deportes

La elección de un deporte adecuado a su personalidad suele estar condicionada por numersos factores. A menudo, podemos pensar que el deporte que más nos conviene es aquel que más nos gusta, sin embargo, las indicaciones de nuestro médico de confianza, nunca estarán de más.

¿Cuál es mi deporte?

La elección de un deporte suele estar condicionada por numersos factores. A menudo, podemos pensar que el deporte que más nos conviene es aquel que más nos gusta, sin embargo, las indicaciones de nuestro médico de confianza, nunca estarán de más.

Un deporte para cada personalidad

Deportes para los ansiosos

Las personas demasiado exigentes con sigo mismas deberían evitar actividades que demanden excesiva concentración, precisión de movimientos o confrontación. Algunas alternativas podrían ser el esquí de fondo, el patín el ciclismo y el atletismo no profesional.

Deportes para estresados

En parte por el ritmo que le es propio, como por el ambiente, el golf es un deporte ideal para las perso nas estresadas. Además, se trata de un deporte que puede ser practicado hasta una edad muy avanzada.

Deportes para deprimidos

Los deportes en equipo permiten descargar parte de la responsabilidad en otros y al mismo tiempo recibir estímulo y ayuda. Es importante encontrar compañeros de equipo que se ajusten a nuestra edad y a nuestro estado físico. Algunos deportes de equipo son el basquet, fútbol, hockey, voley y rugby.

Deportes para tímidos y agresivos

Las artes marciales son una propuesta intersante ya que enseñan a controlar la energía y la agresividad dentro de un marco filosófico que siempre tiene presente el objetivo de la práctica y el respeto por los demás.

Deportes para prevenir y tratar osteoporosis y artrosis

Especialmente, después de los 50 años, los mejores deportes son la natación y la gimnasia acuática.

Deportes para quienes sufren dimorfismo de columna

Si se trata de personas jóvnes, son aconsejables el basquet, el voley y el waterpolo, porque requieren la ejercitación de todos los músculos, especialmente abdominales y dorsales.

Deportes para diabéticos

El esfuerzo físico aumenta el consumo de azúcar y reduce la necesidad de insulina. Son opciones en estos casos, el esquí de fondo, el ciclismo moderado, el atletismo no profesional y la natación.

Deportes para quienes padecen dislipemia

Son aconsejables el esquí de fondo, el ciclismo y la natación que reducen el colesterol y los triglicéridos. Si estos deportes son practicados con moderación, también sirven para controlar la hipertensión.

Sugerencias

Indumentaria deportiva

Ropa deportiva

Todo sobre deportes invernales

Todo sobre deportes (inglés)

Bibliografía sobre deportes (inglés)