Consejos para un buen bronceado

bronceado, exposición solar, filtro solar

  • Consejos para un buen bronceado

La exposición solar, tiene sus riesgos. Sin embargo, los rayos solares también proporcionan ciertos befeficios al organismo. Previenen la deficiencia de vitamina D y en consecuencia la pérdida de masa osea, reduciendo así el riesgo de fracutura. Por otra parte, quienes además deseen broncearse por cuestiones estéticas pueden hacerlo responsablemente si tienen en cuenta algunos factores tales como:

Antes de la exposición

  1. Si se observa sobre la piel alguna herida, ampollas o enrojecimiento excesivo, consultar al dermatólogo previamente.
  2. Antes de comezar la exposición, retirar de la piel cualquier cosmético, ya que podrían causar alguna reacción inesperada.
  3. Colocar filtro solar de acuerdo al nivel de protección que requiera tu piel, incluso los días nublados, ya que los rayos solares atraviesan las nubes. Tampoco la sombra garantiza la protección, superficies como arena, aguna, nieve o cemento, puede reflejar sobre la piel el 50% de los rayos solares.

Durante la exposición

  1. Utilizar anteojos de sol. La protección ocular es importantísima. Si la exposición se realiza adecuadamente, estos no dejaran marcas visibles.
  2. No olvidar la protección de zonas como cabeza, orejas, nunca y dorsos de manos y pies.
  3. Controlar el tiempo. Hay que tener en cuenta que el efecto del filtro solar disminuye con el tiempo. Reaplicar el protector si fuera necesario.
  4. Procuarar una exposición progresiva.
  5. Evitar la exposición de 11:00 a 16:00
  6. Nunca exponer la piel durante tratamientos con medicamentos qe puedan ocasionar un aumento de sensibilidad de los rayos solares, especialmente antibióticos, somníferos, antidepresivos o antisépticos.

Después de la exposición

  1. Hidratar la piel con lociones o gel post solar.
  2. Beber agua en abundancia.