Viajes en bicicleta y caminatas

Recomendaciones para los paseos a pie o en bicicleta.

  • Viajes en bicicleta y caminatas

Prescindir del auto puede ser una opción muy intersante para conocer un lugar, muchas veces, la tratarse de sitios inaccesibles para los vehículos, es la única alternativa posible. En cualquier caso, ya sea en bicicleta o a pie, el paseo es una excelente oportunidad para, además, hacer ejercicio.

Andar en Bicicleta

Estas son algunas de las posibilidades de la utilización de la bicicleta:

Cicloturismo

Largas distancias se recorren por rutas o huellas. Es posible acceder a circuitos especiales, incluso en oportunidades preparados para este tipo de travesías. Es importante llevar cuanto se necesite para los días que dure el viaje. Existen bicicletas especiales para esta actividad, que facilitan cómo clogar las mochilas.

Mountain bike

Esta actividad consiste en atravesar senderos por el llano o la montaña. Supone atravesar caminos con alguna dificultad, con elevaciones, accidentes, etc. Exige el uso de bicicletas especiales adaptadas para poder transitar por esos lugares.

Paseos por el campo o la ciudad

En este caso se trata de viajes sin mayor dificiltad que pueden realizarse con bicicletas comunes. Es una buena alternativa para conocer un lugar desde otra perspectiva, accediendo a lugares que no podrían visitarse de otro modo.

Andar a pie

Andar a pie es una buena opción para ejercitarnos mientras conocemos un lugar. Las caminatas son especialmente recomendadas para favorecer la circulación y prevenir enfermedades cardiovasculres. Por otra parte, las caminatas son reconfortantes para el ánimo ya que nos permiten disfrutar placenteramente del paisaje.

Tanto usando bicicleta como paseando a pie es necserio tomar algunos recaudos para asegurarnos un buen momento. Un equipo adecuado y un pequeño botiquín de emergencias pueden ahorrarnos muchos problemas. Llevar el celular a cuestas nos podrá también sacar de más de un apuro.